No se puede ver aquello que no se quiere ver. Si la ideología del profesional, como mencionàbamos previamente, es que toda mujer que gesta una criatura, quiere y debe hacerse cargo de la misma, desde este lugar intervendrá imponiendo su lógica de poder".
Gonzalo Valdès-Judit Fraidenray
“Lo que cuenta no es el derecho de cualquiera a adoptar un niño sino el derecho del niño a no ser adoptado por cualquiera”
Fernando Savater
ADOPTAR es verbo, no adjetivo: un niño FUE adoptado; no ES adoptado, es un hecho más en su historia, no una característica suya como el color de su pelo. Sus Verdaderos Padres son quienes lo adoptan para cuidarlo, educarlo y sobre todo para amarlo; los que le dieron la vida son sus Padres Biológicos. Adoptar NO es un acto de CARIDAD, es una forma de HACER FAMILIA, un acto de AMOR.
Lore
Seguimos promoviendo y defendiendo desde nuestro humilde lugar a la Adopción como una de las tantas maneras de conformación de una familia, porque la Adopción es el mejor camino para garantizar el derecho constitucional de muchos niños que hoy son invisibles a los ojos de todos, respetémosle el derecho a crecer y desarrollarse en el seno de una familia.
Grupo de Padres Adoptivos y Futuros Adoptantes de Rosario
Al final, el que un niño sea propio o no, está determinado simplemente por la forma de sentir de un padre, independientemente, de dónde o cómo tuvo lugar la diferenciación de gametos o el desarrollo fetal
Lee M. Silver
Adoptar no es...trocar, canjear, comprar, sustituir, reemplazar, apropiarse, hacer caridad, hacer un favor, la solución mágica, hacer una obra de bien. Adoptar es recibir, abrazar, prohijar. Es saber que llega a nuestra vida, una persona, nada más y nada menos que nuestro hijo. Un hijo a quièn debemos respetarle su origen y su identidad, para que pueda crecer sano, en libertad, con la verdad.
Pilar Arias Iglesias
Pilar Arias Iglesias
Lo que se les hace a los niños, los niños harán a la sociedad.
Karl Menninger
Karl Menninger
No hay comentarios:
Publicar un comentario